El Ayuntamiento de Eivissa ha informado a través de un comunicado que hoy dejará enviada su respuesta a las alegaciones registradas por la UTE que se presentó al concurso para el servicio de limpieza y que no resultó adjudicataria de esta contrata.

El consistorio recuerda que se trata de una UTE formada por las empresas FCC, Herbusa y Cespa, que ha recurrido ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales la decisión de adjudicar el servicio a la empresa Valoriza.

La UTE ha basado sus alegaciones en los criterios de puntuación de la Mesa de Contratación, muy concretamente en el criterio de actualización de precios que fue el que hizo que Valoriza obtuviera una puntuación muy por encima de la de la UTE, según apuntan desde el consistorio.

El equipo de gobierno municipal considera que el trabajo de los técnicos del Ayuntamiento de Eivissa “fue impecable” y confía en una resolución favorable al Ayuntamiento por parte del tribunal. Recuerda que “este es el último obstáculo jurídico que puede tener la nueva contrata y, hasta ahora, todos los recursos y reclamaciones anteriores se han resuelto a favor de la institución municipal”. Normalmente, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales actua con mucha diligencia y rapidez por lo que desde el Ayuntamiento d’Eivissa confían en que la resolución pueda llegar durante los primeros meses del año.

De hecho, recuerdan que esta empresa ya está haciendo los trabajos previos para poder desarrollar su trabajo enseguida que el tribunal resuelva.