El Consell d'Eivissa ha aprobado el Plan estratégico de Subvenciones 2016 que alcanzará los 11.045.024,82 euros.

Según han destacado desde la institución, la cifra supone un incremento del 16,8 por ciento respecto al año anterior, siendo el departamento de Cultura el que registrará una mayor subida con un 46 por ciento más.

Asimismo, se contempla un aumento del 90 por ciento en ayudas a empresas, autónomos y artesanos, con partidas para viveros de empresas o la moda Adlib.

Entre las novedades del Plan destaca la inclusión de una ayuda directa a los ayuntamientos de Eivissa de 1,5 millones de euros, 300.00 euros por municipio, para ejecutar inversiones relacionadas con infraestructuras hidráulicas que ayudarán a mejorar la gestión de este recurso y evitar problemas como la sequía.

Asimismo, otra novedad es la ayuda de 100.000 euros para las asociaciones del taxi de Eivissa y que se destinarán a la implantación del sistema de localización GPS.

Se estima, según el Consell, que la implantación del sistema y el aumento de la eficiencia en la asignación de servicios repercuta en un aumento del 10 por ciento en la disponibilidad de taxis en la isla.

También crecerán en 68.000 euros las ayudas a asociaciones de vecinos e inmigrantes.

Además, aumentará la cantidad máxima que podrá recibir cada asociación de vecinos, pasando de 3.500 a 4.700 euros por colectivo, y las partidas para asociaciones de inmigrantes, que pasan de 2.600 a 4.000 euros cada una.