El Ayuntamiento de Vila ha advertido hoy que la impugnación de los presupuestos por parte del PP retrasará la puesta en marcha de algunas contrataciones y tramitaciones «que deberán esperar hasta que se pueda concluir la respuesta de este recurso».

El consistorio responde así la decisión del grupo municipal del PP de impugnar los acuerdos del pleno extraordinario celebrado el pasado 3 de diciembre, que incluyen la aprobación de los presupuestos generales, y la aprobación de la plantilla de personal y la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de cara al próximo año.

El concejal del PP, Pablo Gárriz, ha explicado hoy que esta decisión se ha adoptado tras confirmar «la falta de proyecto político en la gestión del personal, más allá de buscar garantizarse un sistema clientelar y discrecional para colocar a amigos y beneficiar a allegados con cambios que no responden nada más que a favorecer arbitrariamente a unos frente a otros».

En este sentido, ha instado a que se restablezca la «legalidad vigente y que se garanticen los derechos de los trabajadores».

«Las plazas se incrementan, se crean nuevas, se modifican, se transforman y se amortizan, incluidos puestos de libre designación, cargos de confianza y puestos de dirección, tanto de personal funcionario como de personal laboral, sin que medie proceso alguno de negociación colectiva», ha apuntado Garriz.

Además, ha añadido: «No hay más que ver el procedimiento seguido, los requisitos que están pidiendo de preparación y titulación, las cantidades económicas con nuevas fichas descriptivas de puesto y las personas que ya saben que las van a ocupar antes de, ni tan siquiera, se creen las plazas».

El equipo de gobierno, por su parte, recuerda que la necesidad de negociar la RPT ya fue objeto de alegación durante la pasada legislatura por parte del PSOE-Pacte per Eivissa.

«Esta alegación fue rechazada por el anterior equipo de gobierno en base a los informes jurídicos de los técnicos municipales; por tanto, se entiende que este asunto ya siete dirimido por los servicios jurídicos municipales y resulta algo contradictorio que ahora el PP quiera ir contra un criterio que ellos mismos usaron la pasada legislatura», señalan.

Aún así, esta impugnación deberá ser resulta en una nueva sesión plenaria extraordinaria y recuerdan desde el equipo de gobierno que los presupuestos no podrán estar operativos a partir del 1 de enero, «como era objetivo de los grupos PSOE y Guanyem».