Recursos Hídricos acepta que los depósitos antiincendios de Eivissa no estén afectados por el Decreto de sequía. | Ana Fernández/ Renato Steinmeyer

La Asociación de Propietarios de Terrenos Forestales de Eivissa ha avanzado que la Dirección General de Recursos Hídricos ha aceptado sus alegaciones planteadas al Decreto de sequía.

Entre dichas alegaciones, han recordado su petición de que las perforadas de propietarios que den servicio a los depósitos antiincendios "no estén afectados por este Decreto de medidas excepcionales al ser infraestructuras de interés publico".

En el escrito de alegaciones, el presidente Rafel Tur destacaba que esta solicitud viene motivada por la importancia de que los depósitos mantengan una operatividad del 100 por cien, "evitando los grandes incendios que han asolado la isla en los últimos años".

Asimismo, se les ha aceptado la alegación de que la instalación de los nuevos depósitos antiincendios venga avalada con una declaración de interés público y un informe favorable del servicio de Gestión Forestal y Protección del Suelo, que deberá dar el visto bueno a estas instalaciones.