La Asociación de Lucha Contra el Cáncer Elena Torres Gutiérrez celebró el martes por la noche una cena en el Hard Rock Hotel Café de Eivissa para recoger el dinero de la recaudación obtenido tras la rifa solidaria de una guitarra (800 euros), que anualmente entregan a una asociación local. «Este año nos han elegido a nosotros para darnos esta recaudación que realizan cada año», comentaba Mari Carmen Gutiérrez, presidenta de la asociación junto a su marido Alberto Torres.

A esta cifra hay que sumarle además el 20% de lo que recaudaron en una cena, con un menú de 35 euros, a la que asistieron 35 comensales. El encuentro atrajo a importantes personalidades, como la vicepresidenta del Consell d’Eivissa, Marta Díaz: «He asistido a todas las cenas que ha hecho la asociación porque siempre apoyo todas las causas benéficas que puedo y por la labor tan importante que tienen de subvencionar proyectos de investigación científica».

Esta investigación que actualmente financia la asociación es un proyecto de la científica Priscila Monteiro Kosaka, quien el pasado mes de octubre presentó su Trabajo enfocado a la detección del cáncer precoz en el Hotel Aguas de Ibiza, propiedad de los presidentes de la Asociación y padres de Elena Torres Gutiérrez. «El proyecto de la investigadora es para tres años y esperemos que siga, estamos realmente muy agradecidos porque canalizan muy bien los deseos de la asociación», explicó Mari Carmen Gutiérrez. Es, además, la única empresa familiar e ibicenca que apoya este proyecto de investigación de la fundación ComFuturo del CSIC.

Toni Riera, secretario general del Consell d’Eivissa, también estaba entre los presente. «El cáncer es una enfermedad que, en cierta manera, nos ha tocado a todos. Pero hay pérdidas demasiado trágicas, como es la de un hijo. Por ello, ver la iniciativa que están llevando a cabo sus padres es algo que me transmite fuerza y creo que son un ejemplo para todos los demás, porque el mundo no se acaba y la vida sigue, hay que enfrentarse a esto con coraje».

La actriz Tita Planells tampoco se quiso perder este evento. «A mí lo que me tocó el corazón fue cuando conocí a Mari Carmen y me explico su historia; me parece tan loable que supieran canalizar todo el dolor en algo tan bonito y tan desinteresado, en un mensaje esperanzador y de animar a otros a que luchen, financiando con sus propios fondos un proyecto de investigación y usando su empresa como patrocinadora es admirable».

La Asociación agradeció al Hard Rock Café y a todos los miembros que acudieron su apoyo la causa; y aprovechó para anunciar que próximamente habrá otras rifas y otros eventos con premios ‘muy apetecibles’ para continuar recaudando fondos.