El regalo de moda de estas navidades en Eivissa es una obra de arte, por eso, tener localizada una galería donde poder adquirir una pieza es lo principal. La última sala en sumarse ha sido el Supermercado del Arte integrado por de la asociación Art Club Ibiza, donde 32 artistas han inaugurado que combina todos los estilos, con mayor presencia de la pintura y la fotografía, aunque también hay escultura.

Es ya la tercera convocatoria y se celebra en la Sala Municipal de Exposiciones de Santa Eulària donde se reúne una mezcla internacional de artistas. «Hay ibicencos, extranjeros, peninsulares… pero todos son artistas de la isla y residentes en ella», explica el director del Art Club Ibiza, Chris Von Gagern. Esta exposición, añade, se hace en Navidad por la época de regalos que se avecina y «porque en estas fechas hay un pequeño turismo de fuera y en todo el invierno es la época más activa en Eivissa y, por tanto, se presta para hacer la exposición».

«Los únicos requisitos era que las obras fueran de pequeño formato para que la gente se lo pueda llevar», explica Cristina Ramos, una de las artistas y autora de la fotografía de la geisha que aparece en los flyers del Supermercado del Arte. «Nos pidieron que mandásemos fotos de obras que fuésemos a exponer para que hicieran el póster y la mía gustó y la pusieron en el cartel; pertenece a un trabajo que realicé a finales de verano inspirándome en Asia y Japón».

Ramos asegura que en sus obras la mujer tiene una presencia protagonista, aunque también tiene cuadros de paisajes y animales. Una colección variada donde emplea acuarela, purpurina, pintura, bolígrafo, rotulador e incluso texturas pictóricas con bases de agua y aceite. «Siempre trato de plasmar y transmitir sensaciones, con la peculiaridad de que en mis cuadros no hay ni un espacio vacío», lo que se denomina horror vacui.

Sus obras, como las de los demás artistas, oscilan entre diferentes precios para adaptarse a todos los bolsillos y para interesar al público y despertar su deseo por el arte.

«Mi obra se llama Sueños y metamorfosis reflejando el tema de cambios con acrílicos y tonos aguados donde pinto semillas, naturaleza, insectos… es una etapa en la que estoy viviendo una transformación», apunta otra de las artistas, Verónica Gerbasi, que lleva tres años participando en el Supermercado del Arte aunque este año se atreve con algo nuevo.

También entre los fotógrafos estaba Joan Ribas con su colección de tres series El bosque encantado, Huellas y Herbolaria «es el primer año que participo pero es una buena manera de dar a conocer tu trabajo y a ti mismo como artista». Esta exposición estará abierta de lunes a viernes de 10,00 a 13,30 y de 17,00 a 20,30 horas. El día 31 estará abierto por la mañana y el día 2 cerrará sus puertas.