El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha considerado que "tenemos mayoría suficiente" para aprobar próximamente los presupuestos de 2016, impugnados por el PP. "Demostraremos que los argumentos del PP no tienen fundamento", ha reiterado a Europa Press.

El PP ha impugnado las cuentas municipales, un hecho que deberá aclararse en un pleno extraordinario que será convocado a comienzos de año. Según los populares, el equipo de gobierno ha eludido la negociación colectiva de la plantilla y no han descartado incluso acudir a la justicia para recurrir, si se desestima en el pleno la impugnación.

"Los argumentos del PP para justificar esta impugnación dejan mucho que desear desde mi punto de vista. Estoy convencido de que, incluso, parte de los miembros del PP no querían esta impugnación. Algunos llegan a la política y lo hacen como un elefante en una cacharrería, entran con un gran impulso para echar por suelo lo que hacen los contrarios", ha declarado a Europa Press.

Ruiz ha insistido en que "el consenso y el acuerdo" son fundamentales y ha considerado que "es un buen presupuesto, con una gran inversión de 5,6 millones, sin contar partidas como la reservada al Consorcio Patrimonio de la Humanidad".

"Algunos se oponen por el hecho de que son oposición, sin saber por qué", ha insistido.