Durante el primer trimestre del año la programación del Teatro Can Ventosa recupera el teatro en catalán. Así lo confirmó ayer el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa en la presentación de la programación del centro cultural. El Consistorio dedica un total de 43.500 euros para ofrecer una «selección variada de diversas maneras de entender el teatro, mediante el aprovechamiento de la sala pequeña de Can Ventosa», explicó Tur.

Así, en enero el año teatral se estrena con la obra Fraude, basada en la vida y obra del más famoso falsificador de cuadros del siglo XX, Elmyr de Hory. Los días 15 y 16 de enero. Mientras, el ciclo en catalán se estrenará el 30 de enero con la presencia de Josep María Flotats en los apartados de dramaturgia y dirección, con la obra Ser-ho o no, per acabar amb la qüestió jueva.

En febrero destaca la obra Si la cosa funciona, protagonizada a partir de una creación de Woody Allen por el televisivo José Luis Gil, conocido por las series La que se avecina o Aquí no hay quien viva, el 26 y 27 de febrero. También en febrero se representará en catalán, Melosa fel de AMC Producciones, bajo la dirección de Antonio Cantos, el 12, 13 y 14 de febrero.

En marzo el teatro experimental cobra protagonismo con El Pack, donde una sola intérprete presencial, Marta Solaz, protagoniza esta historia muy vinculada a las redes sociales y mundos virtuales. Será el 12 de marzo. Además el teatro clásico, con Prometeus i mostellaria, tendrá su hueco en sesión matinal para escolares el 2 de marzo.

Cine y música

Además cada mes habrá un ciclo de cine basado en temáticas diferentes. En enero se proyectará La Matrioska de Enrique Villalonga, febrero dará paso a la proyección de las tres películas de Toy Story, y marzo está reservado para Brian Superstar con La vida de Brian de Monty Python, y con el musical Jesus Christ Superstar.

La música estará presente con un concierto de la Banda Simfónica Ciutat d’Eivissa en conmemoración a su 25 aniversario, el 23 de enero, con ópera para escolares con Hansel i Gretel, el 22 de marzo, y con el concierto Multiverso de Chris Martos para el 9 de enero.