El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sant Antoni ha mostrado su "total y absoluta sorpresa e incredulidad" por el hecho de que la directora de Seguridad del Consistorio, María Ángeles Gallardo, lleve un mes contratada de forma ilegal, según han asegurado.

Incluso, han explicado que el equipo de gobierno así lo confesó y reconoció en un pleno, aunque el hecho no ha tenido ninguna repercusión legal.

Los populares han recordado que, en casos similares, incluso ha habido investigación de oficio.

Según el PP, esta contratación "ilegal e innecesaria" costará anualmente a las arcas municipales 59.985 euros.

"En una legislatura en la que, por primera vez en la historia, hay 13 concejales, la mayoría de ellos trabajando con dedicación exclusiva, sorprende que la señora Alcaraz necesite asesoramiento y que dicho asesoramiento se tenga que hacer desde el cuartel de la Policía Local y ocupando el puesto del jefe", han criticado en una nota de prensa.

Los populares han recordado que solicitaron en un pleno el currículum de Gallardo "y nos dijeron que no lo tenían, algo que sorprende porque es lo primero que se pide a alguien al que se le va a dar trabajo".

También han asegurado que ha pasado un mes desde la contratación, aunque todavía no han recibido dicho currículum.

Asimismo, los concejales del Partido Popular han criticado la mala gestión de la Policía Local por parte de la concejala Aída Alcaraz.

Una "pésima gestión" que ha causado, según el PP, la desaparición de la Unidad de Menores y de 6.000 euros anuales de los Fondos de Seguridad del Govern Balear.

Otro ejemplo de la "mala gestión" de Alcaraz ha sido el hecho de que se hayan dejado de cobrar "como mínimo" las multas interpuestas por los agentes municipales durante los meses de mayo y junio.

Según han criticado, la concejala "se olvidó" de dar la orden necesaria para que se tramitaran informáticamente dichas denuncias, por lo que prescribieron.

El PP también ha asegurado que el jefe de Policía se vio "obligado" a presentar su dimisión ante el "continuo desprecio al que estaba siendo sometido por parte del equipo de Gobierno municipal".

Asimismo, han lamentado la falta de recursos y material que están sufriendo los policías locales de Sant Antoni, que no disponen, según el PP, ni de la preceptiva ropa de invierno.