La Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba) ha reivindicado el problema de conectividad interislas afecta a los trayectos que unen Menorca con Eivissa, o viceversa, ya que no hay vuelos ni barcos.

Según indicó ayer Aviba en un comunicado, durante la época electoral todas las mayoría de los partidos políticos de Balears prometían en sus programas electorales una mejor conectividad entre islas, como un «derechos básico y fundamental para los ciudadanos de los isleños».

No obstante, la agrupación defiende que el problema radica principalmente en la conectividad entre Eivissa y Menorca, ya que desde Palma hay una media de diez vuelos diarios interislas a precios «más económicos que un taxi entre la ciudad de Manacor al Aeropuerto de Palma».

Desde AVIBA sugieren, y así lo han manifestado a la Administración Balear, una frecuencia subvencionada entre Menorca y Eivissa además de llegar a acuerdos con compañías aéreas para rutas entre Madrid y Barcelona.

Así, consideran desde la patronal que para minimizar la problemática de la conectividad entre las islas menores y la península «se debe apostar por una promoción turística nacional en temporada invernal de las dos islas menores», con ello, «no sólo facilitaríamos la desestacionalización sino la conectividad de los ibicencos y menorquines», aseguran.

Con todo, apuntan a la necesidad de una subvención de residente para el vehículo en transporte marítimo, al igual que se le aplica al pasajero.

«Desde AVIBA, trabajamos y seguiremos trabajando en una mejor conectividad para todos nuestros habitantes pero con los pies en el suelo, con propuestas coherentes, racionales y factibles», han apostillado.