La representación del ballet El Cascanueces ha causado tal expectación entre los habitantes de Eivissa que ya no queda ni una sola entrada para poder contemplarla.

Así de contundente se mostró ayer Factoria Produccions Culturals, encargada de gestionar esta obra cuya música corrió a cargo del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski y que en esta ocasión pone sobre el escenario el prestigioso Ballet de Moscú.
Precisamente esta formación volverá a Eivissa para una única función el 2 de enero a las 19.30 horas en el Palacio de Congresos de Eivissa, en Santa Eulària. Esta representación forma parte de una gira de invierno que también incluye una veintena de ciudades de toda España bajo las órdenes de Timur Fayziev y con la presencia de los artistas Cristina y Alexei Terentiev a la cabeza.

La obra

El cascanueces, considerada como una de las obras cumbre de la danza, es un cuento de fantasía lleno de aventuras y personajes fabulosos. Encargado por el director de los Teatros Imperiales rusos Ivan Vsevolozhsky en 1891, se estrenó un año después en el Teatro Mariinski de San Petersburgo con música de Piotr Ilich Chaikovski, coreografía original de Marius Petipa y Lev Ivanov y libreto de Ivan Vsevolozhsky y el propio Petipa, basándose en la adaptación de Alejandro Dumas (padre) del cuento El cascanueces y el rey de los ratones, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.