El Ayuntamiento de Santa Eulària iniciará en enero las obras de ampliación y modernización de una extensa parte de la red de alcantarillado y suministro de agua, lo que mejorará el servicio en las calles Sant Llorenç, Sol y Joan Tur Tur.

Los trabajos, según el Consistorio, obligarán a realizar cortes temporales en éstas y otras vías.

El Ayuntamiento invertirá en estos trabajos 526.000 euros y no 770.000 euros, tal y como estaba fijado en el presupuesto de licitación.

Además, con la renovación se invertirá menos en mantenimiento y se ahorrará agua, ya que se minimizarán las fugas.

Los trabajos están divididos en dos proyectos.

Por una parte, el de las calles Joan Tur Tur y del Sol y por otra, el que afecta a la calle Sant Llorenç, que transcurre desde sa Punta hasta Margarita Ankermann.

La primera de les dos intervenciones incluye varias mejoras y así, el agua de lluvia de esta zona y del Puig de Missa dejará de derivarse a la Plaza España y será canalizada hacia el Paseo Marítimo a través de una tubería independiente.

Igualmente, las aguas sucias y el sistema de suministro de agua pasarán a tener tuberías más grandes y resistentes.

También se plantea una línea independiente de agua desalada para riego y se soterrarán los tendidos eléctricos y de telecomunicaciones que hay en las confluencias de las calles Sol y Sant Vicent.

El Consistorio ha recordado que en esta zona se están demoliendo dos casas abandonadas para construir después una zona ajardinada. Esta actuación durará cuatro meses y su presupuesto es de 333.000 euros.

La intervención en la calle Sant Llorenç costará 193.000 euros y deberá ejecutarse en 16 semanas.

En esta zona se separarán las aguas pluviales de las de saneamiento y además, entre otras acciones, se aprovechará para asfaltar la calle.