El alcalde de Vila defiende los presupuestos y acusa a los populares de intentar parar las inversiones. | DE

El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, volvió a referirse ayer a la impugnación de los presupuestos municipales de 2016 por parte del grupo popular por considerar que no había habido negociación previa en la creación de nuevos puestos de trabajo en el consistorio. Ruiz dedicó a los populares unas duras palabras para después lanzar una advertencia. «La impugnación de los presupuestos únicamente servirá para retrasar todos aquellos proyectos que teníamos pensado empezar a poner en marcha a partir del 1 de enero», señaló el alcalde.

Rafa Ruiz afirmó que el equipo municipal «está para avanzar pese a que algunos se aferran en no hacerlo». El alcalde reconoció el derecho del PP a impugnar los presupuestos pero insistió en que «no es lo que tocaba ahora». «Basta recordar todo lo que pasó en el Ayuntamiento de Vila durante los últimos años», recalcó.

El alcalde dijo sentir «envidia» del Consell Insular porque «ya tienen en marcha sus presupuestos» pero, a pesar de ello, insistió en que el actual gobierno tiene mayoría suficiente para volver a sacar adelante los presupuestos «sin problemas» en un pleno extraordinario.

A la impugnación de los populares, se ha sumado también la del Sindicato Profesional de Policía Municipal (SPPME) al considerar que las nuevas plazas creadas en la Policía Local de Vila son «jefaturas encubiertas».

Preguntado sobre esta acción, Ruiz señaló que solo uno de los cinco sindicatos en la mesa de representación sindical han impugnado los presupuestos. «Si hay uno al que no le parece bien que haga la reclamación que crea pero nosotros pensamos que hemos hecho bien las cosas».

El primer edil sostuvo que su gobierno ofrece información «transparente» acerca de sus suelgos y recordó que «podríamos tener el doble de cargos de confianza pero tenemos los que creemos que son los justos».

Sobre la posibilidad de que los presupuestos se diriman ante la justicia, Ruiz lo resolvió diciendo que «cada uno haga lo que crea».