Alberto Serra, de Vintage Ibiza, recibió ayer el premio del primer concurso de uniformes Adlib para personal del Consell d’Eivissa. Foto: ARGUIÑE ESCANDÓN

El president del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, la consellera de Industria y Comercio, Marta Díaz, y el director insular de Turismo, Vicent Torres ‘Benet’, recibieron ayer al diseñador Alberto Serra Ramírez, ganador del primer concurso de diseño de uniformes Adlib para el personal de las oficinas de información turística durante 2015.

Serra, creador de la marca Vintage Ibiza, ganó en la categoría masculina con un diseño llamado Basilea y en la femenina con Perona. Ambos diseños obtuvieron la máxima puntuación por parte del jurado, formado por Marta Díaz, Rebeca Miguel, el director insular de Turismo, Vicent Torres Ferrer, la jefa de sección de Industria, Olga Torres, el estilista Javier de Juanas Berlinches y la periodista de moda Clara Courel. Todos ellos valoraron «la comodidad, la originalidad y la funcionalidad del diseño, la calidad del material y su precio ajustado», que es de 157 euros en el masculino y 148 euros en el femenino.

Además, el jurado reconoció «especialmente» la originalidad de la propuesta que presentó la firma Le Coton, y «el diseño y el detallismo» de las propuestas de Camilia B, Azulón, Marco y Ray.

Alberto Serra, recibió de manos de Vicent Torres un cheque de 2.000 euros por cada diseño premiado. Además tendrá el privilegio de vestir al personal de las oficinas de información turísticas en ferias turísticas y eventos internacionales y nacionales, la primera de ellas será en Fitur, en Madrid, del 20 al 24 de enero de 2016.