La Conselleria d’Educació, a través de la Dirección General de Innovación y Comunidad Educativa, ha elaborado dos protocolos de actuación para centros educativos de las Islas sobre la disforia de género, la transexualidad, y de acoso escolar, bullyng, que empezarán a aplicarse el primer trimestre de 2016.

En los dos protocolos se incluyen medidas que afectan a toda la comunidad educativa, desde las familias, alumnos y profesores de los centros, a la administración, con el objetivo de conciencia toda la sociedad, desde la escuela, «de la necesidad de tolerancia cero hacia la discriminación por razones de género y hacia la violencia de cualquier tipo», según recoge la Consejera d’Educació.

A lo largo de enero de 2016 se aprobará la redacción definitiva de los dos protocolos con las aportaciones de las entidades implicadas para que se puedan aplicar en el primer trimestre del año a todos los centros educativos de Balears. Los expertos del Instituto para la Convivencia y el Éxito Escolar han trabajado en la elaboración de los dos protocolos.