Rotonda construida y Ramon Muntaner y mejora en ses Figueretes.

La concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Eivissa ha finalizado todas las obras incluidas en el Plan de Cooperación municipal de Obras y Servicios (PIOS), y que han consistido en la ejecución de trabajos y puesta en marcha de instalaciones «muy necesarias para la ciudad», según destacó ayer el Consistorio. En total, en los últimos meses se han invertido 374.195,57 euros dentro de estas inversiones subvencionadas por el Consell d’Eivissa.

Según han destacado desde el Ayuntamiento, entre las obras realizadas destaca la reparación de la calle Pere Francès, entre las calles Cabrera y Mallorca, cuyo presupuesto de adjudicación ha sido de 73.785,80 euros a cargo de la empresa Hermanos Parrot S.A.

Asimismo, se ha llevado a cabo el suministro e instalación de tres puntos de recogida de residuos urbanos en tres zonas del puerto de Vila, en la avenida de los Andenes, con un presupuesto de adjudicación de 121.316,05 euros. Esta obra fue adjudicada a Cespa S.A.

El Ayuntamiento también ha renovado también la red de abastecimiento y de imbornales de la avenida de España, entre las calles Canarias y Extremadura, con un presupuesto de 67.735,80 euros.

Por otra parte, se ha completado la supresión de las palmeras afectadas por el picudo rojo en Vila. La empresa Islasfalto SL ha realizado este trabajo, que ha contado con un presupuesto de 48.846,72 euros

Igualmente se ha finalizado la adecuación de la rotonda del final de la calle Ramon Muntaner, que ha contado con 16.531,02 euros de presupuesto.

El Consistorio también ha terminado la habilitación de un parking provisional disuasorio en la avenida de Sant Jordi, cuyo presupuesto ha ascendido a 45.980,00 euros.

La concejalía trabaja en la actualidad en la redacción y valoración de otros proyectos de saneamiento y abastecimiento de agua y que deben ser presentados en el Consell antes del 19 de febrero