Un momento de la puesta en escena de ‘Operación Santa’, de Marcos Penshow. | Toni Escobar

El cine Regio de Sant Antoni puso ayer el cartel de «completo» en la sesión matinal dedicada al musical navideño de la compañía que dirige Marcos Penshow. La sesión no comenzaba hasta las doce de la mañana, pero ya a las once y cuarto podía verse una larga cola de personas que esperaban para coger las mejores localidades o recibir una de las últimas entradas que se repartieron. «Operación Santa», así se llamaba dicho musical, es una historia escrita íntegramente por la propia compañía que la representa, y en ella se cantan villancicos navideños internacionales versionados al castellano.

Pequeños y mayores pudieron disfrutar de la puesta en escena de este musical, representado anteriormente en el teatro Sa Vinya, antiguo restaurante de San Josep, que Marcos Penshow convirtió hace unos años en sala. El propio Marcos Penshow aseguró que como compañía llevan ya unos cinco años y han representado musicales como Grease, «La Cuenta Atrás», «Aladín», y pretenden atreverse próximamente con «El Rey León».

Este musical estaba incluido dentro del programa de fiestas de Navidad del ayuntamiento de Sant Antoni, quien había contratado a la compañía de Marcos Penshow, y se realizó en el cine Regio en el marco del convenio firmado el año pasado por la propiedad del cine con el consistorio, por el cual se le intenta dar a la sala distintos usos. Desde la propia propiedad aseguraron estar «muy contentos» con dicho convenio y esperan firmar uno nuevo para este año próximamente. Gracias a esto y a la compra el último año de un nuevo proyector, el emblemático cine Regio no ha tenido que cerrar sus puertas.

El musical «Operación Santa» estaba dedicado a todos los públicos y era gratuito para quienes anteriormente habían retirado la entrada. El cine, en el que caben seiscientas personas, llenó completamente su aforo.