El Ayuntamiento de Vila ha anunciado la ejecución de un programa de obras a pequeña escala en la ciudad amurallada de Dalt Vila, declarada Patrimonio de la Humanidad, debido a la inexistencia de una línea de mantenimiento para esta zona protegida por la Unesco.

La dirección corre a cargo de la Concejalía de Patrimonio y la financiación procede del Consorcio Patrimonio de la Humanidad.

Las obras consisten en mejoras de pavimentos en mal estado, aceras y piedras rotas que causaban "mala imagen", detalla el consistorio.

Los trabajos ya se han iniciado y hasta el 31 de diciembre, la inversión ha ascendido a 23.337 euros.

"Las grandes intervenciones son necesarias para la correcta presentación de los bienes, pero al fin y al cabo, el principal bien de la declaración, que son las murallas de Vila, son un monumento que se puede recorrer a pie en su integridad, un hecho excepcional que hace que el mantenimiento a pequeña escala sea igualmente muy necesario", destaca el concejal de Patrimonio de Vila, Pep Tur.

Las obras previstas, que todavía se llevan a cabo, incluyen mejoras en los pavimentos de la Plaça de sa Font, en las calles d'Enmig, Bisbe Torres, Bisbe Cardona y en la Plaça de la Constitució, dentro del ámbito de la Marina.

En la zona de Dalt Vila, se han arreglado el pavimento en la calle Comte de Rosselló, en su confluencia con la Costa dels Desemparats y la calle sa Carrossa, y también en el baluarte Santa Llúcia.

El consistorio ha añadido que continuará con este programa de pequeñas reparaciones, que no incluye a las murallas, cuyos trabajos de mejora se harán en el marco del proyecto de conservación y mantenimiento integral de las mismas.

También ha destacado que seguirá adelante con las grandes intervenciones como la rehabilitación del baluarte de Sant Jordi, el último pendiente para rehabilitar en el recinto amurallado, una actuación en la ronda Antoni Costa Ramon, a punto de ser licitada.