Cinco asociaciones unieron sus esfuerzos para dar forma a esta exposición destinada a fomentar la adopción de animales y concienciar contra su abandono. | Toni Escobar

La Galería Ibiza Best Photo dedica estas fechas navideñas a la concienciación del abandono de animales y a la importancia de poder ofrecerles una vida mejor. Con este propósito quedó inaugurada ayer una exposición de imágenes, realizadas por los fotógrafos colaboradores de la página, dedicada a la adopción y recaudación de fondos para las cinco asociaciones de animales: Ibiza4patas, Mojis Sanctuary, RqueR, Animales en Sa Coma y Can Horse Ibiza.

Rosa Ruiz, una de las fotógrafas y organizadoras del evento, subrayó la importancia de mostrarle a la gente de Eivissa todos los animales que están buscando un hogar. «No sólo se trata de promocionar la adopción, sino que también de concienciar a la gente para que se lo piense bien antes de abandonar a un animal», explicó. Hasta mañana estarán a la venta estas imágenes con un coste de 30 euros que serán donados íntegramente a la asociación a la que pertenezca el animal.

«Es también una manera de apoyar económicamente a las protectoras», que han seguido diferentes criterios para elegir qué animales dar en adopción, según apuntó Ruiz, quien añadió que «algunos porque son más complicados de dar en adopción, al ser una raza fiera, otros por su avanzada edad o también porque tengan problemas para adaptarse a vivir con otros perros y estarían mejor viviendo con una familia».

Adopciones

Al evento acudieron, además, tres de los perros que se pueden adoptar para que la gente tuviera contacto directamente con ellos, aunque también el resto pueden ser visitados directamente en los centros. Un evento solidario, donde también hay caballos y un gato que esperan encontrar un hogar estas navidades, y que empieza con buen pie pues gracias a la promoción de estos días pasados una de las perras ha sido adoptada antes incluso de la inauguración.