Imagen de archivo de una de las reuniones del alcalde de Sant Josep con los vecinos por el agua.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sant Josep denunció que el equipo de gobierno del PSOE «vende humo a los ciudadanos» al presentar ahora un primer borrador de la ordenanza para el ahorro de agua como si fuera el texto definitivo. Según explicaron ayer los populares en un comunicado, el borrador es sólo el primer paso para dar cumplimiento a una orden aprobada en pleno y disponer así de dicha ordenanza municipal.

La formación recordó que los grupos políticos recibieron el borrador a mediados de diciembre y podían presentar sus valoraciones hasta el 10 de enero. Asimismo, reiteró que ven «con incertidumbre» cómo los socialistas «venden» un texto «antes de que ni siquiera se acabe el plazo para que los grupos políticos hagamos nuestras aportaciones».

«Tal es su obsesión por salir en los medios de comunicación que a veces se olvidan de cuál es la prioridad de un gobernante», criticaron desde la formación particular.

Según los populares, en el borrador se han detectado muchas incongruencias y aseguraron, además, que «no vemos claro el marco legal en que se ampara y, lo que más nos llama la atención, es que no hace la más mínima referencia al Plan Hidrológico de Balears, aunque quizás no deberíamos extrañarnos ya que el equipo de gobierno del PSOE nos tiene acostumbrados a vender cualquier cosa a los ciudadanos, aunque sea humo».

El PP destacó que el Plan Hidrológico de Balears es una norma superior, de cuyo texto debería nutrirse esta ordenanza, y el borrador elaborado por el equipo de gobierno del PSOE «se contradice con algunos artículos de dicho plan, por lo que todavía queda mucho para que pueda ser un texto definitivo».

«Cualquier día el alcalde Josep Marí Ribas se levantará por la mañana con una idea en la cabeza y al día siguiente aparecerá en la prensa como un nuevo logro del Ayuntamiento de Sant Josep, antes de ningún trámite ni aprobación de expediente», criticó la portavoz Neus Marí, quien consideró también que Agustinet «debería dedicarse a hablar con los representantes de los ciudadanos que también formamos parte del Ayuntamiento para conocer nuestra opinión y dejar a un lado la prepotencia que les caracteriza y que, por ejemplo, provocó que el mes pasado se tuviera que retirar de un pleno el pliego para las concesiones de las playas», concluyó Marí.