El Consell de Eivissa prevé contratar más personal en el área de Turismo para incrementar las inspecciones en las actividades turísticas en 2016, según ha informado hoy en un comunicado.

La institución abrió el año pasado 61 expedientes sancionadores en materia de turismo, solo uno más que en 2014, mientras que en 2013 se instruyeron 52.

Aun así, no descarta que estas cantidades se incrementen ya que, según ha reiterado, el nuevo gobierno se ha encontrado 5.000 expedientes sin tramitar, de más de dos años de antigüedad, al inicio de legislatura.

En este sentido, el Consell considera que el servicio de inspección y en particular de disciplina turística "está muy mal dotado en recursos de personal", una situación que achaca a los recortes de los últimos años y a la nueva competencia de promoción de promoción turística.

Por ello, prevé acometer una reestructuración para reforzar el servicio de disciplina turística y en general de todo el Departamento, que en los últimos años ha sufrido "una situación de colapso", destaca.

Con estas cifras, el equipo de gobierno ha querido contrarrestar las críticas del PP, que acusó al nuevo ejecutivo de "falta de interés en la persecución de ilegalidades en las actividades turísticas".

"Todo el contrario, la diferencia entre el anterior gobierno y el nuevo es justamente la voluntad de este ejecutivo, y directamente de su presidente, Vicent Torres, como titular del departamento, de resolver el colapso de expedientes con la contratación de nuevo personal en Turismo", añade el Consell.