El alcalde de Santa Eulàlia, Vicent Marí; y la concejala responsable de Promoción Económica, Carmen Ferrer; presentaron ayer los premios del Concurso de Escaparates Navideños convocado por el Consistorio y los comerciantes del pueblo de Santa Eulària.

En total, han participado 26 negocios del pueblo que han decorado con motivos navideños sus escaparates. La decisión de la concesión de los premios se ha basado en una valoración de un jurado especializado (60% de la nota) y de los propios usuarios (40%) que podían puntuar del 1 al 10 a los establecimientos.

Los resultados han deparado que en primer lugar se imponga Bodega Ribas, situada en la calle Sant Vicente, gracias a una decoración presidida con un árbol de navidad hecho con botellas de champán doradas. En segundo lugar se situó la floristería Clivia, de la calle del Mar, con un escaparate donde destacaba el uso del lata y el blanco; y en tercera posición la tienda de alimentación Samovar Deli, de la calle Pintors Puget, con un montaje que simulaba un paraje nevado y que incluía un tren de juguete. Los premios consistían en una aportación en metálico por parte del Consistorio de 350, 250 y 150 euros, respectivamente.

Esta actuación forma parte de las iniciativas que, junto con los empresarios, se desarrollan en Santa Eulària para impulsar el pequeño comercio de proximidad y que este año ha incluido también el sorteo de diferentes premios para los clientes de los negocios participantes.