La habilitación del solar como aparcamiento avanza a buen ritmo. | DE

Tras las fiestas navideñas continúan los trabajos para acondicionar como aparcamiento el solar donde estaba la antigua delegación del Gobierno. Después de demoler el edificio, la empresa que se encarga de los trabajos (Excavaciones y Demoliciones Medina SL) está compactando y rellenando el terreno para que «inmediatamente después se pueda asfaltar y pintar los aparcamientos», explicaron ayer desde el Consistorio.

El plazo

En este sentido se habilitarán 40 plazas de párking, más aparcamientos para bicicletas. El plazo que maneja Vila para que estas plazas de aparcamiento puedan empezar a ser usadas es el próximo día 22, que es cuando calculan que se podrá abrir al público. Previamente, se tiene que construir la acera, instalar una valla protectora «que separe los coches de la acera» y se instalarán los aparcabicis. Para esa fecha está previsto que la parada de bus que había antes (allí paraba la conexión con Santa Eulària) retorne a su punto inicial, es decir, frente a este solar.

Este aparcamiento tiene carácter provisional ya que el Ayuntamiento de Eivissa quiere construir en esta ubicación la Casa de la Música, el proyecto estrella de esta legislatura. Precisamente, el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, anunció la semana pasada que en 2017 habrá una partida en los presupuestos para empezar este proyecto. La intención del Consistorio, además, es buscar ayudas de otras administraciones para ejecutar las obras de este nuevo auditorio. En este sentido, el alcalde explicó hace unos días que se trata de un proyecto «ilusionante» y necesario ya que, según apuntó, el centro cultural de Can Ventosa se queda pequeño: «Tenemos una banda y un coro excelentes que deben trabajar en unas condiciones muy malas», apuntó Ruiz.