Varios vecinos recogen caramelos lanzados desde una de las carrozas. | Daniel Espinosa

El grupo municipal popular de Sant Antoni criticó este miércoles con dureza la organización de la cabalgata municipal por parte del nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento, formado por el PSOE, Reinicia Sant Antoni y el PI.

El PP de José Sala expresó la «preocupación» de la oposición por «el bajo nivel de seguridad y alto riesgo de accidentes» que en su opinión se generó durante la cabalgata, celebrada la tarde de Reyes, «por parte de los responsables municipales de Interior y Fiestas, Aída Alcaraz y Raúl Díaz».

El grupo municipal popular explicó que durante la tradicional llegada de Sus Majestades a la localidad de Portmany, «han circulado vehículos particulares con las carrozas al no haberse coordinado adecuadamente el cierre al tráfico». Además, lamenta que «no ha existido protección» alrededor de las carrozas «con el consiguiente peligro para los asistentes en general y los niños en particular». La oposición de Sant Antoni apreció que la banda de música tuvo «que alterar su circuito programado para dar paso a vehículos». «Una serie de desaciertos en materia de seguridad que, en nuestra opinión, han puesto en riesgo a los asistentes al evento en Sant Antoni», subrayó el grupo municipal en la página de la candidatura de José Sala en Sant Antoni para la presente legislatura.

Asimismo, la página de la formación compartió diferentes mensajes de vecinos de la localidad molestos con la organización de la cabalgata. En uno de ellos, se tilda el desfile de «vergonzoso» y se critica que hubo una cantidad «insuficiente» de caramelos para repartir o que las carrozas estaban decoradas de forma «incompleta».

Otro particular cuyo mensaje difundió el PP de Sant Antoni en Facebook lamentaba que la cabalgata no recorriese más calles de la localidad sino «el paseo [marítimo] y poco más, como todas las fiestas que se hacen aquí». «Hay más de medio pueblo abandonado, y algunos pensábamos que iba a cambiar algo», sostiene este usuario.

Otra vecina de la que se hace eco Pepe Sala en la cuenta de su candidatura tilda la cabalgata de Reyes de «ridícula» y considera que el Ayuntamiento «se ha lucido» en su organización.