La ONG ha ayudado a cientos de enfermos en las Pitiüses gracias a su gran iniciativa.

Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, celebra su 15 aniversario el próximo mes de febrero y lo harán rodeados de amigos. La ONG pitiusa prepara un evento donde recopilará sus mejores momentos y contará con la asistencia del padrino de la Asociación, el actor Pepe Ruíz. Como expresa su presidenta, Helen Watson, «estamos muy contentos de todo el trabajo que hemos hecho y de haber creado una gran familia con voluntarios y con toda la gente a la que hemos ayudado» pero además añade que «estamos muy animados para seguir trabajando y avanzando en esta lucha en la que todavía nos queda tanto por hacer».

Durante estos años IFCC ha ayudado a cientos de ibicencos y formenterenses que se han visto obligados a lidiar con esta enfermedad. Han luchado para conseguir todo tipo de mejoras para los enfermos y sus familias y para ser la voz de los que no tenían fuerza para hacerse oír. A través de galas, reuniones, diadas y mucho trabajo por parte de todos los voluntarios, IFCC se ha ido ganando un hueco en la sociedad de las islas y ahora celebra el camino que ha recorrido junto con todos los que les han acompañado. El evento tendrá lugar el próximo viernes 5 de febrero en el Club Diario de Ibiza con muchas sorpresas que, según avanza Watson, «os iremos desvelando muy pronto».

La presidenta de IFCC explica que «estamos muy contentos de contar en esta cita, una vez más, con nuestro padrino desde hace ya dos años, el actor Pepe Ruíz, que nos acompañará demostrando que esta enfermedad se supera y que vale la pena luchar contra ella». El actor madrileño asistirá a este evento y colaborará compartiendo su experiencia y acompañando a los voluntarios de IFCC en un día muy especial.

Desde IFCC recuerdan que su Asociación es la única de Ibiza y Formentera que lleva 15 años recaudando fondos por y para los enfermos de las islas y agrega que «el nacimiento de nuevas entidades con el mismo espíritu y filosofía es positivo para todos, porque al final estamos en la misma lucha y en el mismo barco», aunque recuerda que «eso sí, en nuestro caso, tenemos ya las herramientas y la experiencia para que nuestros fondos lleguen a las personas que de verdad los necesitan».

Campaña de Navidad ‘Regala Solidaridad

Para estas fiestas navideñas IFCC propone regalar un vale solidario por un año de suscripción a la Asociación. Según Helen Watson se puede colaborar desde tan solo 10 euros al año que «significan muchísimo para nosotros ya que el dinero no lo es todo, lo importante es la implicación y el apoyo». Así subraya que gracias a socios y voluntarios «podemos hacer muchas cosas y más en este 2016 tan especial para nosotros en el que tenemos muchos proyectos pendientes».

Para sumarse a esta campaña de solidaridad y conseguir este vale es necesario ponerse en contacto con ifcc@ibizacancer.com para completar la suscripción y poder entregar este regalo tan especial a las personas que más queremos.

Como explica Watson «a veces no sabemos qué regalar pero tener un detalle siempre es algo bonito y sobre todo si sabes que con ese pequeño gesto estás ayudando a tanta gente». La presidenta de IFCC recordó que «hemos recorrido un largo camino pero todavía nos queda mucho por luchar y esperamos contar con la sociedad pitiusa para conseguirlo».

La presidenta de Ibiza y Formentera Contra el Cáncer ha enviado un mensaje de apoyo, felicitación y agradecimiento a los miembros, voluntarios y amigos de la Asociación y ha recordado que también durante estas fechas navideñas «estamos aquí, junto con los pacientes de cáncer y sus familias prestándoles nuestro apoyo».

«Este año, como siempre hemos estado muy ocupados trabajando para que el Programa de Cribado de Colon que fundamos se extienda a todos los residentes de las islas, porque ese ha sido nuestro caballo de batalla en los últimos años desde que fundamos esta iniciativa», apunta Watson.

A través de las donaciones y, gracias al trabajo de sus voluntarios, IFCC organiza charlas informativas, compra material médico, contrata a profesionales que ayudan a los enfermos, o colabora económicamente con aquellas familias que no pueden costearse todos los gastos que conlleva la luchar contra el cáncer.

Helen Watson recuerda que «hay mucho detrás de un positivo en algún tipo de tumor y que muchas de las consecuencias no se pueden solucionar a través de la Seguridad Social». Así, añade que «al tener una relación más estrecha con la gente podemos valorar cada caso personal para amoldar lo que podemos ofrecer a cada familia y de este modo ayudar a muchos enfermos en situaciones realmente complicadas».

Desde hace quince años IFCC costea tratamientos específicos, viajes, apartamentos en Palma o incluso pelucas y otras necesidades de los pacientes de las islas, pero recuerdan que «más allá del dinero, muchos enfermos necesitan alguien con quien hablar, que les pueda decir por experiencia propia que el cáncer se supera y que es posible convivir con la enfermedad con una calidad de vida muy buena». El mensaje de IFCC llega estas fiestas marcado por la solidaridad, la esperanza y el amor e invita a toda la sociedad ibicenca a formar parte de este proyecto ¿Les acompañas?