El Partido Popular en el Consell d'Eivissa ha denunciado el "lamentable espectáculo" del actual equipo de gobierno insular, "donde las cuotas de partido de PSOE y Podemos están llevando a la institución a una situación insultante para los ibicencos", según han manifestado.

Según ha destacado el PP en un comunicado, "luchar para reducir el paro no es dar una silla a todos los amigos y, mucho menos, si no están preparados para ejercer el cargo que se les asigna".

Asimismo, han explicado que el acuerdo de gobierno de PSOE-Podemos exigía "una disminución al máximo de los cargos y una preparación justificada para asignarlos".

El PP ha puesto en duda precisamente la preparación de los nuevos cargos y ha recordado que "un aficionado a los pilotos no es un piloto, ni un aficionado a la medicina, un médico y así, hay que ser consecuentes con el dinero público".

El PP ha realizado estas consideraciones tras conocer el nombramiento de Alan Ripoll como coordinador del PSOE en el Consell de Ibiza.

Ripoll tiene 28 años y actualmente se encuentra finalizando los estudios de Grado en Gestión y Administración Pública por la Universidad de Sevilla. Es secretario general de las Juventudes Socialistas de Santa Eulària y vicesecretario general de las Juventudes Socialistas de Ibiza. Su retribución como coordinador de grupo será de 28.000 euros brutos anuales.

Por otra parte, desde la institución han anunciado también que el concejal de Guanyem en Sant Joan, Gianandrea di Terlizi, será desde el lunes el nuevo coordinador de Movilidad. También percibirá 28.000 euros al año.