La ibicenca Sofía Hernanz ha sido designada miembro de la dirección del grupo parlamentario del PSOE en el Congreso de los diputados. La Federación Socialista de Eivissa ha mostrado ya su satisfacción por la reelección de la ibicenca, que ostentará el cargo de Secretaria General Adjunta.

Según han recordado, es la segunda ocasión en la que Hernanz es elegida para ocupar este puesto dentro de la dirección general del grupo socialista en el Congreso. Los socialistas han valorado de manera muy positiva el nombramiento, ya que nunca antes una diputada ibicenca había formado parte de la dirección de este grupo parlamentario.

Hernanz ha asegurado recibir "con satisfacción" el nombramiento y, sobretodo, "con agradecimiento por la confianza renovada, tanto del secretario general, como de la Comisión Ejecutiva Federal para seguir formando parte de la dirección del Grupo Parlamentario Socialista".

Para la ibicenca, "esta es una buena noticia" también para el PSIB-PSOE ya que "mantenemos un peso importante en la dirección del Grupo Socialista en el Congreso", teniendo en cuenta que "comenzamos una legislatura diferente".

Hernanz ha dicho que asume el cargo con "mucha responsabilidad" porque será "un periodo complejo que, confío, culminará con la formación de un nuevo gobierno progresista en consonancia con el que ya tenemos en Baleares, aunque estoy convencida de que esto será bueno para los ciudadanos de Baleares y de España", ha concluido.

Sofía Hernanz actualmente ocupa el cargo de secretaria de Relaciones Institucionales de la Federación Socialista de Eivissa.