Operarios de Aqualia arreglando ayer a mediodía la avería en la columna de extracción del pozo principal de ses Eres. | DE

Una nueva avería en la columna de extracción del pozo principal de la desaladora móvil de ses Eres ha dejado sin apenas suministro a unos 6.000 vecinos de sa Carroca y parte de Sant Jordi entre la tarde del domingo y ayer a mediodía, cuando operarios de Aqualia finalizaron los trabajos de reparación.

A finales de agosto ya se rompió la bomba del pozo 1, y en octubre lo hizo la del pozo principal, que tiene una mayor capacidad de abastecimiento. Entonces, como sucedió ayer, no se cortó el suministro sino que descendió notablemente la presión y los vecinos recibieron durante casi un día entero agua salinizada.

Esta avería ha puesto de nuevo de manifiesto las deficiencias que sufre el municipio en materia de abastecimiento y desalinización del agua, como viene denunciando el Ayuntamiento desde hace años.
El concejal de Obras Públicas y Agua del Consistorio, Ángel Luis Guerrero, quiso agradecer ayer la celeridad con que se ha solucionado la avería, pero insistió en la importancia que tiene para el municipio la conexión de sus instalaciones al anillo hidráulico de la isla.

Desde el Ayuntamiento han solicitado una reunión con la dirección general de Recursos Hídricos para solicitar que se inicien cuanto antes las obras de interconexión de las desaladoras. «Estamos llamando cada día a Mallorca porque es nuestra prioridad desde el minuto 1», subrayaron ayer fuentes municipales.