El alcalde de Sant Joan de Labritja, Antoni Marí "Carraca", ha lamentado que el Govern "juega según la conveniencia de sus pactos de gobierno en detrimento de los intereses de los ciudadanos", ha dicho el edil en relación al decreto urbanístico anunciado desde el Ejecutivo balear.

Marí ha anunciado que estudiará y analizará en profundidad junto a técnicos jurídicos y de urbanismo los efectos del decreto.

Asimismo, ha confiado en el "buen sentido común del Consell" a la hora de permitir construcciones en Áreas Rurales de Interés Paisajístico.

"Ya he comentado anteriormente que lo que no puede ser es que cada gobierno cambie la legislación, porque estamos creando un grave perjuicio a los ciudadanos y a la propia administración, porque estamos perdiendo trabajos, energías y gastando dinero en cosas que acaban en nada. Me da la impresión de que el decreto nos hace un flaco favor en Sant Joan", ha insistido en declaraciones a Europa Press.

Según ha denunciado, en relación a Benirrás "se ha hecho una injusticia a los propietarios, la mayoría gente trabajadora, y se está jugando con ellos".

El alcalde ha asegurado haber contactado con un "prestigioso" arquitecto urbanista y también contactará con abogados especializados "y dentro del marco legal, mantendremos nuestra posición".

"No significa que debamos plantearnos grandes recursos, pero sí mostrar la voluntad mayoritaria del municipio para que sea un espacio bien conservado, pero no el lugar de disfrute de los residentes en otras zonas totalmente masificadas", ha dicho.

Sobre la ley agraria

El alcalde ha dicho que se "hace un flaco favor" a los payeses porque la norma redactada la pasada legislatura "posibilitaba una salida, un complemento a la gente del campo".