Una de las obras expuestas en el Hotel Bahía que lleva el título de ‘Cuadrícula roja’.

El polifacético artista ibicenco Adrián Cardona (Eivissa, 1980) expone estos días parte de su obra pictórica en el Hotel Bahía Playa, situado en la zona de Port des Torrent. La exposición consta de cinco obras de la serie Tramas que el artista ya expuso hace dos años en la Sala Cultural de Sa Nostra, distribuidas en dos salas del restaurante del establecimiento hotelero.

Se trata de obras «bastantes coloridas», según comentó el propio artista y tienen un carácter informalista. «Siempre tengo muy en mente a Tàpies, Muñoz o Millares, los informalistas españoles aunque mis obras tienen bastante más color», explicó Cardona al respecto.

Todos los cuadros que se pueden ver en la muestra son ensamblajes de madera, donde la idea principal es «la repetición de elementos geométricos desde un punto de vista orgánico, es decir, no es todo preciso, geométrico y quirúrgico, sino que he dejado que la madera aporte su naturaleza y lo haga todo más asimétrico», aclaró el joven artista. En este sentido, Cardona trabaja normalmente con materiales reciclados y de desecho y con ellos, en los últimos años lo que busca en sus obras es el relieve y la textura por lo que está «un poco en la frontera entre la pintura y la escultura».

Pendiente de ‘Fist of Jesus’

Pero Adrián Cardona, licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de San Carlos en Valencia, es también conocido por su tendencia al cine ‘gore’. De hecho, en estos momentos está esperando a ver si a lo largo de este mes se aprueba el presupuesto para hacer el largometraje de Fist of Jesus, y tiene «en fábrica unos dvds con seis cortos que hicimos del 2006 al 2012 y que vamos a presentar en un mes o así».