El Consell de Eivissa lanzará en Fitur la campaña "#ibizeate" para atraer turismo en temporada baja, ha anunciado hoy el presidente de la institución insular, Vicent Torres.

Con esta campaña se pretende potenciar la presencia de Eivissa en los "social media" dentro del mercado español, primero en importancia para la isla, reforzar el liderazgo del destino y promover la llegada de visitantes en los meses en temporada baja.

La campaña consiste en desarrollar unas acciones divertidas y originales que generen movimiento y conversación en las diferentes redes, así como incrementar el tráfico en la web ibiza.travel.

La consigna de esta campaña de promoción está ligada al término coloquial de "bizear", que según ha dicho Torres es "sumergirse en la experiencia Eivissa".

La Fundación de Promoción Turística, con la financiación del Consell de Eivissa, estará presente en FITUR con un puesto de 111,5 metros cuadrados, donde se mantendrán reuniones con profesionales, presentaciones a la prensa, degustaciones gastronómicas y acciones de promoción.

De esta manera, se tratará de la primera feria en la que Eivissa no contará con un lugar en el espacio del Govern balear, al contar ya con las competencias de promoción turística transferidas. Aún así, han resaltado que en el pabellón de la ATB habrá material promocional de la pitiusa mayor.

La moda Adlib también tendrá un espacio destacado en la feria, ya que es una de las señas de identidad de la isla y es un sector económico que el Consell de Eivissa quiere potenciar.

Los ayuntamientos darán a conocer en FITUR la oferta más concreta de cada municipio, como la presentación de Vila como destino para turismo de salud y una aplicación tecnológica para conocer el patrimonio.

Las playas y los atractivos culturales de Santa Eulària, también serán promocionados en la feria, al que igual que Sant Josep presentará su festival "Barruguet" y las novedades de la Escuela de Música Can Blau.

La oferta ligada al paisaje y la gastronomía de Sant Antoni y las rutas de senderismo y los agroturismos de Sant Joan, también estarán en el stand de Eivissa.