El PP de Sant Antoni de Portmany ha criticado hoy que la Policía Local sólo ha incorporado tres nuevos agentes en un año.

Los populares señalan en una nota de prensa que quieren desmentir el incremento del 23% anunciado por el equipo de gobierno municipal, que consideran una "manipulación de cifras a su antojo y falseando la verdad".

Según el PP, la cifra aportada por el gobierno municipal está "muy alejada de la realidad ya que en el mes de junio de 2015 había un total de 45 policías locales".

"Si en la actualidad hay 50 como aseguran, contando a los oficiales, el incremento es únicamente del 11%, la mitad de lo que dicen", añaden.

Los populares consideran que el equipo de gobierno "cuenta todas las contrataciones realizadas desde junio como incremento de plantilla, cuando la realidad es que, además de estas ocho incorporaciones, ha habido tres bajas, por lo que el incremento de plantilla es de sólo cinco agentes y no de ocho", precisan.

Sin embargo, en comparación con el 1 de enero de 2015, cuando había 47 agentes en la plantilla, "sólo ha habido un incremento de tres agentes", destacan.

"Y hay que tener en cuenta que a principios de este año se jubilan dos policías y esto supone dos agentes menos en plantilla a un par de meses vista", prosiguen los populares.

Además, han recordado que el 1 de julio del año pasado entraron a trabajar en el retén cuatro personas dedicadas exclusivamente a atender los avisos telefónicos, "por lo que había cuatro agentes más que podían patrullar las calles".

"Ahora, sin este refuerzo telefónico, cuatro policías deben realizar esta función, por lo que se pierde operatividad", concluyen.