La reunión tuvo lugar ayer en la sede de Educació en Eivissa y allí se abordó el déficit de infraestructuras. | Toni Escobar

Los problemas de infraestructura y los presupuestos a los centros de enseñanza secundaria son algunos de los temas que expusieron ayer el colectivo de docentes en una reunión entre la Associació de Directors de Secundària d’Eivissa con el director de Planificació i Centres, Antoni Morante, y la responsable de Formació Professional, Maria Alorda, de la Conselleria d’Educació que se celebró en el Centro de Profesores de Eivissa.

De hecho, Morante reconoció que «Eivissa tiene unas situación particularmente compleja, tiene déficit de recursos e infraestructuras de los que somos conscientes».

Con los directores de centros de secundaria abordaron, además, las opciones formativas de FP a los centros y las demandas de nuevos ciclos que consideran que se ha de impartir en sus centros educativos. «Hemos pedido a los centros si tenían alguna propuesta de revisión de ciclos formativos en su centro o instituto; recogemos sus propuestas y hacemos un análisis de conjunto dentro del mapa de FP que hay en Eivissa», dijo Alorda.

En la reunión se analizó la oferta actual existente de módulos de ciclos formativos y «si desde los centros tienen alguna previsión de algún ciclo que se quiera reconvertir porque no da de si o no tiene matrícula suficiente y, en cambio, que encuentren otros ciclos que tenga más demanda, sea del sector o de alumnado, para ver si es posible atenderlos desde el conjunto de Eivissa».

De momento, la dirección de Formació Professional no tiene nada decidido acerca de los ciclos que se quieran implantar de cara al curso próximo. «Hay algunas perspectivas de familias profesionales que están dentro de la línea de las necesidades actuales, pero no tomamos ningunas decisión, queremos escuchar a los centros, recoger sus propuestas y analizaremos en conjunto», explicó. Después de escuchar las propuestas de Eivissa, Alorda calcula que a finales de mes que viene ya estará más definida la oferta formativa de FP de cara al próximo curso escolar.

Respecto a la FP, los directores de Eivissa expusieron la posibilidad de hacer ciclos formativos como el de náutica y recuperar actividades como la Fira de la FP.