Aspecto actual de la fachada del emblemático hotel Montesol, en plenas obras de rehabilitación del interior del edificio que acabarán en mayo. | Toni Escobar

El nuevo hotel Montesol se inaugurará de forma oficial el próximo 4 de junio, una vez culminadas las obras de rehabilitación del interior del edificio que está previsto que acaben en mayo.

Según explicó Carlos Berrozpe, director general de Adh Hoteles, empresa que gestionará el negocio, la fecha escogida no ha sido casual. El 4 de junio de 1933 abrió sus puertas por primera vez en el mismo edificio el entonces llamado Gran Hotel. En ese momento fue todo un acontecimiento social. Por eso, los nuevos gestores del establecimiento han querido hacer coincidir la apertura con la primera inauguración, para la que esperan contar con autoridades, prensa y colaboradores.

El reformado hotel, que cerró sus puertas en diciembre de 2014, tendrá 5 estrellas y dispondrá de 33 habitaciones, una suite presidencial y otras dos suites, frente a las 55 que tenía antes de las obras.

El nuevo responsable del Montesol explicó que varias empresas hoteleras internacionales han mostrado interés en poner su nombre al nuevo establecimiento y, aunque la decisión aún no está tomada, recalcó que «el Montesol tiene suficiente prestigio para abrir solo con su nombre», por lo que la denominación más probable sería la de Gran Hotel Montesol.

Carlos Berrozpe destacó que el anterior hotel, una pensión de una estrella, era «una pena» y aseguró que, tras las obras de rehabilitación del edificio, «queremos volver a darle la importancia que tenía en el pasado».

Según explicó el director general de la cadena hotelera, el hotel tendrá durante los meses de invierno «un componente más gastronómico para hacerlo más atractivo».

El Montesol mantendrá su terraza y se contempla la posibilidad de ampliarla tras las obras de peatonalización de Vara de Rey, que empezarán en octubre.

Adh Hoteles ya está buscando el personal del hotel. Hace unos días publicó una oferta para jefe de recepción y recepcionistas.