El PP en el Consell d’Eivissa ha denunciado que PSOE-Podemos «vende humo» sobre el Consorcio de Movilidad «con el único objetivo de justificar el nombramiento de su nuevo coordinador de Movilidad, Gianandrea di Terlizzi».

«Lamentamos que este equipo de gobierno anuncie que reactiva un proyecto que nunca ha estado activo y que sólo supuso gastos para la institución en plena crisis, ya que la gestión y la financiación en materia de transportes siempre han sido asumidos por el Consell, que es quien tiene las competencias y siempre ha sido el encargado de aplicar las políticas de movilidad en la isla», explican los populares.

La consellera del PP, Pepa Costa, recordó ayer que la actual responsable de Movilidad era miembro del Consejo Rector y así, debería saber que el Consorcio «no tuvo ninguna utilidad, únicamente gastos innecesarios de fondos públicos, ya que es el Consell quien tiene los recursos técnicos y económicos».

Costa también ha dicho que se trata de un Consorcio sin ninguna competencia ejecutiva en materia de transporte y critica que durante la anterior legislatura del Pacte sólo sirvió para contratar a 4 cargos de confianza, con un gasto de unos 200.000 euros anuales, los servicios de una consultora por valor de 12.000 euros y para adoptar 2 acuerdos que nunca se llevaron a cabo: un plan de movilidad que costó 130.000 euros y un estudio de integración tarifaria que costó 50.000 euros y que tampoco se hizo.

En referencia a la integración tarifaria, Costa recordó que el convenio se firmó en marzo de 2014 entre el Consorcio de Transportes de Mallorca y el Consell Insular a coste cero y por ello, «nos sorprende que Pepa Marí lo venda como un logro suyo».

El PP lamenta que el departamento de Movilidad cuenta ya con una consellera, un director insular y ahora un coordinador, «que no tiene ninguna relación ni preparación en movilidad» y así ha pedido que el equipo de gobierno «deje de reírse de los ciudadanos y se ponga a trabajar de una vez».