En los talleres familiares los pequeños vana acompañados de un familiar y en los creativos realizan actividades muy diversas como manualidades, interpretación, cocina, papiroflexia o creación de historias. | Toni Escobar

Sant Antoni inició ayer los talleres familiares pensados para que niños de entre 3 y 6 años puedan asistir acompañados junto a algún familiar. Las actividades se desarrollan todas las tardes en la sala Can Barruguet, situada en el primer piso del Espai Jove de Sant Antoni.

En dichas sesiones se llevan a cabo diferentes actividades y, según Patricia Ferrer, profesora de los talleres, «en ellos no hay nada escrito sino que se hacen distintas cosas totalmente creativas». Concretamente, según Ferrer «el objetivo es compartir una experiencia en familia pero fuera de casa con manualidades, juegos o gincanas, combinando el trabajo sentado y en movimiento, haciendo, por ejemplo, galletas o marionetas».

Estas sesiones se llevan a cabo durante todo el año y ahora empiezan las correspondientes al segundo trimestre. Tienen una hora y cuarto de duración y se realizan los viernes de 17.00 a 18.15 horas y en un segundo turno, de 18.30 a 19.45 horas.

Setmana de l’Art

Estos talleres se enmarcan dentro de la programación de la Setmana de l’Art incluída en las fiestas de Sant Antoni junto a los talleres creativos que también han comenzado su segundo trimestre esta semana con un límite de 10 niños por grupo. Concretamente estos se realizan los lunes y miércoles de 17.30 a 18.45 horas, y los martes y jueves de 17.00 a 18.15 horas y de 18.30 a 19.45 horas.

«Durante el primer trimestre hicimos diferentes actividades usando mucho material de reciclaje para que los niños tomaran conciencia de que no hay que tirarlo todo y que se pueden reutilizar las cosas», explicó Patricia Ferrer.

Además, se han llevado a cabo cursos de pintura con diferentes temáticas, trabajos con barro, papiroflexia, cocina, sesiones de masaje, y también creación de historias, y según la profesora, para este trimestre se añadirán, «siguiendo la misma línea», danza e interpretación. «Como dentro de nada llega el Carnaval hemos pensado que sería una buena ocasión ponerse en la piel de otra persona y que los participantes se iniciaran en la interpretación», comentó.

Estos talleres se llevan acabo a lo largo de todo el curso en las mismas fechas que el curso escolar. Quien quiera apuntarse ha de inscribirse en el Punt Jove del Espai Jove de Sant Antoni de Portmany.