Los dos alumnos que hicieron el cartel trabajaron intensamente para que el resultado fuera perfecto.

L’Escola d’Arts i Oficis d’Eivissa ha puesto en marcha un proyecto de colaboración con el colegio público S’Olivera de Santa Eulària.

Según explicó la profesora de la escuela María Fita, dicho proyecto nació durante el pasado curso escolar con la intención de los alumnos pertenecientes al primer ciclo educativo del colegio S’Olivera «trabajaran en el diseño y elaboración de un espacio ajardinado en el mismo centro aprovechando que el colegio de Santa Eulària utiliza el método basado en el aprendizaje por proyectos».

Así, en este 2015-2016, en l’Escola d’Art i Oficis se recibió la propuesta para realizar un cartel de este peculiar jardín y que éste pudiera situarse en el espacio que habían creado los niños y niñas del centro de la Villa d’es Riu. Y dicho y hecho. El cartel ha sido realizado los alumnos del Segundo Ciclo del móculo de forja artístico de la escuela y consiste en una sorprendente escultura con unas dimensiones de 150 x 80 x 40 centímetros, realizada en chapa forjada, soldada y pintada.

Concretamente y tal y como explicó María Fita, «se trata de una obra escultórica con una clara función y donde la libertad a la imaginación da lugar a múltiples interpretaciones y donde la alegría cromática contrasta y resalta en el espacio del jardín donde se ubica. En resumen, una pieza artística dedicada principalmente a los niños y niñas del colegio público S’Olivera».