La diputada socialista en el Congreso Sofía Hernanz en un momento de la rueda de prensa.

Dos días después de tomar posesión de su cargo en el Congreso de los Diputados, la diputada socialista Sofía Hernanz ofreció una rueda de prensa en la sede del partido en Eivissa en la que se comprometió a que su primera acción será concertar una reunión con responsables del Ministerio del Interior para pedir más efectivos policiales que garanticen la seguridad de los ciudadanos en las Ptitüses.

Hernanz también se marcó como asuntos prioritarios para la isla obtener nuevas infraestructuras hidráulicas, mejorar las conexiones aéreas y reclamar inversiones pendientes como la finalización del parador o pedir que se acorte el periodo previsto de 5 años para la construcción de los nuevos juzgados. «Esta última legislatura ha sido muy negativa para Eivissa y Formentera. Los presupuestos eran como una lotería en la que esperábamos a ver lo que nos caía y nunca caía nada», subrayó.

Sobre las negociaciones para formar un nuevo gobierno, la diputada nacional aseguró que si el PP no puede formar gobierno, «el PSOE trabajará para dar una respuesta alternativa». Un hipotético gobierno progresista que, según Hernanz, «influiría de manera positiva para las Baleares y las Pitiüses». «Las propuestas que salgan de aquí con un gobierno de derechas tendrán difícil respuesta», recalcó.

Sofía Hernanz vuelve a repetir esta legislatura como miembro de la dirección del grupo socialista en el Congreso y a partir de ahora coordinará las comisiones de Comercio, Turismo, Industria y Medio Ambiente. Una «buena noticia», según dijo, ya que en estas comisiones «se discuten temas estratégicos para los ciudadanos de Eivissa y Formentera».

Los socialistas han presentado un paquete de iniciativas entre las que destacan la derogación de la reforma laboral o un pacto de estado contra la violencia de género.