Vicent Torres Benet, del PSOE de Santa Eulària.

El grupo socialista del Ayuntamiento de Santa Eulària pedirá al equipo de gobierno municipal que realice una revisión «playa por playa» de manera consensuada con el resto de grupos políticos con el objetivo de «estudiar en cuáles hay un exceso de autorizaciones con el objetivo de proceder a una revisión de las concesiones».

En un comunicado, el PSOE pidió un «control estricto» durante los meses de verano sobre esta cuestión, así como la aplicación de las sanciones correspondientes en el caso de incumplimientos por parte de las empresas concesionarias de alquiler de hamacas.

Según los socialistas, el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, «intenta esconder los problemas de sobreocupación y abusos en las playas». «En el litoral de nuestro municipio se están produciendo, por la dejadez del alcalde, los mismo problemas que hay en otros municipios», añadieron. Sin embargo, los representantes de este partido creen que mientras en Santa Eulària «se mira a otro lado», los alcaldes socialistas de la isla «están tomando medidas para acabar con el descontrol de los últimos años».

Según señalaron, el alcalde «hace el ridículo cuando dice que en Santa Eulària se cumplen las ordenanzas y las autorizaciones otorgadas».

«Desde el grupo socialista creemos que el alcalde tiene que ser valiente ante este problema y, en lugar de hacer ver que no pasa nada y esconderse, lo que tiene que hacer es reconocer el problema como primer paso para actuar como se está haciendo en municipios con alcalde socialista donde sí se ha asumido la necesidad de un mayor control en las playas y se están tomando medidas», afirmaron.

Para los socialistas de Santa Eulària, el «escándalo» de la playa de s’Estanyol, los «abusos» en la isla de Tagomago y en otras playas del municipio sonv«los ejemplos más visibles de que en el ayuntamiento no ha habido el control que el alcalde dice».