El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja ha presentado 19 proyectos al plan de ayudas directas que concede el Consell de Ibiza a los ayuntamientos para ejecutar inversiones municipales relacionadas con infraestructuras hidráulicas que incidan en la mejora de las redes de suministro de agua y saneamiento.

El presupuesto de las actuaciones previstas dentro de este Plan Insular de Obras y Servicios para 2016 asciende a 601.047 euros. Los trabajos serán cofinanciados al 50 por ciento por el Consell y el Ayuntamiento.

"Con estos proyectos, Sant Joan pretende paliar las pérdidas de agua de su red pública de abastecimiento y, al mismo tiempo, hace una clara apuesta por la gestión integral del agua, es decir, por garantizar su calidad, el suministro a un precio razonable y garantizar un uso eficiente de un recurso natural escaso", ha destacado el alcalde Antoni Marí 'Carraca'.

Así, entre los proyectos presentados destaca la mejora de la red de Portinatx en el Torrent La Jama, con un presupuesto de 59.557 euros; la mejora de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales del Arenal Gros, que costará 60.267 euros; el proyecto de mejora del soterramiento de la red de abastecimiento de agua en un tramo de la calle de Sant Llorenç, 78.983 euros, y la sectorización de redes de abastecimiento de Portinatx, que supondrá una inversión de 56.413 euros.

Asimismo, también se incluyen las mejoras en el Pozo de Can Xic, unas obras que costarán 24.162 euros; la prolongación de la red de la zona de hoteles de Portinatx, 45.617 euros; la mejora del tramo de la red de transporte de Portinatx, desde el cruce del Arenal Petit hasta el cruce con los hoteles, 43.418 euros; mejoras en el pozo de Cala Xuclar, 26.563 euros o la instalación de telecontrol en las redes de Portinatx y Sant Miquel, que costará 38.184 euros, entre otros proyectos de mejora.