Fachada del Hotel Only YOU de Madrid, que es considerado el segundo hotel mejor diseñado de España. | Redacción Local

Dos hoteles de la compañía ibicenca, Palladium Hotel Group, destacan entre los diez mejores hoteles de diseño de España. El Only YOU Hotel & Lounge de Madrid ocupa el número 2 del ranking elaborado por Trivago mientras que el Ayre Hotel Oviedo ocupa el cuarto puesto.

Trivago destaca en su selección que «alojarse en un hotel va mucho más allá de pasar la noche. Los clientes buscan una puesta en escena que despierte todos los sentidos. A través del diseño, los hoteles proponen nuevos valores, filosofías, formas y temáticas». Por eso, señala el buscador de hoteles, «seleccionamos 10 hoteles de diseño en España que han creado algo auténtico y original complementando lo estético y arquitectónico con la calidad y el servicio para que alojarse en ellos se convierta en una experiencia sensorial». Trivago ha detallado los aspectos que distinguen a los dos hoteles de la marca urbana de la compañía ibicenca, Palladium Hotel Group.

Estilo transgresor

Según Trivago, el Only YOU destaca por su céntrica situación en el corazón de la capital y por un estilo transgresor que coordina con tintes coloniales. El hotel se alza sobre un antiguo palacete completamente reformado y rediseñado por Lázaro Rosa Violán para dotar al edificio del espíritu cosmopolita de Madrid. Sus habitaciones están decoradas de manera exquisita prestando gran atención a los pequeños detalles para hacerlas únicas. Hay hasta cinco tipos de habitaciones distintas: las Premium tienen vistas al Teatro Infanta Isabel; en las Junior Suite se puede elegir entre un loft o una habitación con salón y chimenea; la habitación Only YOU Secret cuenta con una terraza de 30 metros cuadrados.

Por su parte, Ayre Hotel Oviedo está integrado en el complejo diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava que incluye también el Palacio de Congresos Ciudad de Oviedo y el centro comercial Modoo. Cuenta con 155 habitaciones amplias con un estilo sofisticado y vanguardista que combina confort con tecnología puntera. Con un sistema decromoterapia integrado en el cabecero de la cama es posible ajustar los colores e intensidad de la iluminación y las bases para iPod que se encuentran en cada habitación permiten disfrutar de tu propia música. El hotel cuenta también con un lounge bar, un restaurante que ofrece cocina asturiana creativa y el Spa Urbano Aquayre.