El Grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Vila ha lamentado la decisión del actual equipo de gobierno de desestimar las alegaciones presentadas contra el acuerdo de aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo y de la plantilla de personal del Consistorio ibicenco.

Los 'populares' insisten en que el PSOE, con el apoyo de sus socios de Guanyem, "vulnera los derechos de los trabajadores municipales al no haber negociado con sus representantes la RPT para este ejercicio".

Desde el PP han recordado que presentaron el pasado 22 de diciembre un escrito de alegaciones contra los acuerdos plenarios por los que se aprobó la Relación de Puestos de Trabajo y la plantilla de personal, al entender que se había conculcado el derecho de los trabajadores a la negociación.

A juicio de los populares, la nueva RPT introduce modificaciones, tanto en el apartado de personal funcionario como en el laboral, que tendrían que haber sido objeto de negociación con los representantes sindicales. En este mismo sentido, según han recordado, se ha pronunciado un sindicato que presentó alegaciones similares el 23 de diciembre y que, previsiblemente, también serán rechazadas en la sesión del Pleno municipal convocada para este martes.

Desde el grupo municipal Popular han destacado que la convocatoria de la Mesa de Negociación tuvo lugar el día 26 de noviembre, un día antes de que la comisión de Hacienda informara favorablemente el Presupuesto municipal con los votos de PSOE-Guanyem. A juicio de los 'populares', esta convocatoria "en el último momento" pone de manifiesto la "falta de voluntad" del equipo de Gobierno de dialogar con los trabajadores y de defender sus derechos.

Los 'populares' han anunciado que se reservan su derecho a presentar los oportunos recursos ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo sobre esta consolidación de la plantilla de personal, en consonancia con las alegaciones presentadas y que serán previsiblemente rechazadas en Pleno. De este modo, sería el Juzgado quien tendría que determinar si hubo o no negociación colectiva.