La ONG ibicenca Juntos viaja hasta Tanzania donde grabará un documental sobre el acceso a la educación y las dificultades para escolarizar a los niños masái de Arkaria, una zona en la que esta organización no gubernamental tiene en marcha un proyecto para construir una escuela para poder escolarizar a 280 niños.

El fundador de Juntos, Carlos Ramón, y un cámara profesional rodarán el documental durante todo el mes de febrero y cuando esté terminado se proyectará en los colegios de Eivissa, donde está previsto que la ONG dé charlas para concienciar «de la importancia de ser solidarios y en las que los escolares ibicencos se comunicarán vía ‘skype’ con los niños masái de la Escuela Eretore, un colegio todavía en proyecto».

La cara visible de la ONG, Carlos Ramón, viajará a Tanzania el 28 de enero y realizará un trabajo sobre el terreno para conocer a niños y familias con dificultades para ir a la escuela. Unas historias reales que aparecerán en este documental que tiene como objetivo «mostrar la realidad que se vive en Arkaria donde cientos de niños no pueden ir al colegio porque sus padres no pueden pagar los 10 euros que cuesta la matrícula o porque viven a muchos kilómetros de la escuela más cercana». Unas realidades que, según Ramón, «no vemos en nuestro mundo pero que no muy lejos de aquí, en África, son el día a día cuando les preguntas qué es lo que más desean y te contestan que ir a la escuela o tener un lápiz».

En cuanto a la Escuela Eretore, Juntos sigue con la campaña Un ladrillo, un euro pensada para obtener fondos a través de la plataforma de crowdfunding migranodearena.org y en la web de la ONG, www.proyectojuntos.org. En ellas, se ha logrado recaudar hasta hoy 840 euros y 141. Con ello, la idea es levantar cinco aulas, una biblioteca, casa de profesores, una oficia-recepción y baños, una edificación que tiene un coste de 45.000 euros y permitirá en un año que 40 niños acudan al colegio y escolarizar anualmente a 200 masái, más los 80 de la guardería y pre-primaria, lo que supone que 280 niños podrán ir al colegio cada año.