El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vila ha aprobado hoy de forma definitiva sus presupuestos para 2016, tras rechazar las alegaciones presentadas por el Partido Popular contra la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que acompaña a las cuentas municipales.

Durante el pleno extraordinario celebrado esta mañana, el equipo de gobierno de PSOE-Guanyem Eivissa ha rechazado con sus votos las alegaciones de los populares que denunciaban que la RPT no se había sometido a negociación con los sindicatos.

El concejal del PP Pablo Gárriz ha explicado que las alegaciones vienen motivadas porque, desde su punto de vista, Vila ha vulnerado el derecho a la negociación colectiva que tienen los sindicatos ante la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo.

"La falta de negociación colectiva hace la RPT nula de pleno derecho y por lo tanto los presupuestos son nulos de pleno derecho", ha insistido el edil.

El teniente de alcalde Alfonso Molina, encargado de defender la postura del equipo de gobierno, ha explicado que es potestad del Ayuntamiento definir las funciones del personal municipal a través de la RPT, que es una decisión exenta de negociación con los sindicatos, y que así lo avalan los servicios jurídicos.

Según Molina, la negociación con los sindicatos se hace para debatir las condiciones laborales, que no es el caso.

El teniente de alcalde ha señalado que igualmente hubo negociación y que incluso "muchos representantes sindicales no estaban de acuerdo" con las modificaciones propuestas en la RPT de los presupuestos para 2016.

Vila también ha rechazado las alegaciones del sindicato SPPM (Sindicato de Policías Profesionales Municipales) que, según Molina, no había estado en la mesa de negociación y presentó las mismas objeciones que el PP.

Por su parte, ambos grupos de la oposición, Movimiento Ciudadano Epic y Partido Popular votaron en contra de los presupuestos.

Además, el PP se reservó su derecho a impugnar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) ante los tribunales.