Relación de los gastos reclamados por la concejala Neus Marí.

El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sant Antoni calificó ayer de «sorprendente e irrisorio» que la concejala socialista de Servicios Sociales, Neus Marí Costa, haya remitido una serie de gastos de como «40 céntimos por aparcar en zona azul o el kilometraje por asistir a comidas populares, manifestaciones o misas de fiestas patronales y que partidos cómo el PI o Reinicia apoyen este tipo de acciones».

Desde hace varios días los concejales ‘populares’ han compartido en las redes sociales una hoja con una relación de trayectos realizados, supuestamente, por la regidora en cuestión y el número de kilómetros recorridos así como varias cantidades con el asunto ‘aparcamiento’.

Entre los viajes de la concejala destacan varias reuniones en el Consell d’Eivissa, la celebración del día de Sant Mateu el 21 de septiembre, una fiesta de la tercera edad en Sant Rafel o el día mundial de la salud mental en Santa Gertrudis. En total, 670 kilómetros entre finales de junio y principios de diciembre del año pasado.

Un portavoz del equipo de gobierno señaló que el cobro de estos gastos está amparado por el Real Decreto 462/2002 sobre indemnizaciones por razón del servicio y que la cuantía a pagar por cada kilómetro es de 19 céntimos de euro, por lo que la cuantía a pagar asciende a 127,3 euros, que sumados a los 21,95 de gastos de aparcamiento dan un total de 149,25 euros.

El PP señala en su comunicado que el cargo de concejal «es un puesto al que acceden personas con vocación de servicio público y resulta triste que traten de cargar estas miserias a las arcas municipales por realizar una labor bien remunerada y por la que, ningún concejal en las pasadas legislaturas y hasta el momento, ha tratado de cobrar cantidad alguna».

Desde el Ayuntamiento sostienen que la concejala Marí «ha pasado su relación de gastos, siguiendo indicaciones de Intervención», pero que todavía no ha cobrado esas dietas. Sin embargo, desde el equipo de gobierno entienden que «ella o cualquier otro miembro de la Corporación puede cobrarlas atendiendo a ese mismo Real Decreto que establece que pueden hacerlo siempre que acudan a un acto al que han sido convocados como representantes de la misma».