Imagen de autoridades ibicencas con el logo que lleva Eivissa, ‘Ibizeate’. | Redacción Local

Eivissa y Formentera arrancan hoy su participación en la feria turística Fitur con el objetivo de seguir consolidando la recuperación del mercado español, uno de los más importantes para las Pitiüses después del británico, que es el principal en Eivissa, y otros mercados importantes, como el italiano en el caso de Formentera. En el caso de Eivissa, el Consell enfoca su promoción en esta feria bajo el lema Ibizeate, enfocado sobre todo a quienes les gusta el turismo activo para conseguir de esta manera alargar la temporada más allá de los meses centrales de temporada. En este sentido, el turismo deportivo, la oferta cultural y patrimonial, así como la naturaleza y la gastronomía son algunos de los productos que presenta en el estand propio la isla de Eivissa a partir de hoy. De nuevo, Eivissa acude de la mano de los empresarios, quienes organizarán degustación de productos típicos, así como otras actividades, como el mercado de Las Dalias. Además, la mayor de las Pitiüses tendrá un estand propio en el espacio LGTB, donde se presentará la segunda edición de la Ibiza Gay Pride, que este año coincidirá en la misma semana en junio con la pasarela Adlib. Precisamente, la moda Adlib tendrá también hueco en el estand y se promocionará.

Noticias relacionadas

Reservas

En la feria turística que arranca hoy, además, los hoteleros y el sector turístico en general podrán conocer cómo evolucionan las reservas del mercado británico, el más importante de Eivissa. En este sentido, el presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Eivissa y Formentera (Fehif), Juanjo Riera, recordó que el mercado británico es el principal mercado extranjero y que supone casi un 42% de las llegadas de extranjeros al aeropuerto de Eivissa. En cuanto al mercado español, el aeropuerto de Eivissa recibió en 2015 la llegada de 1,2 millones de pasajeros de esta nacionalidad, lo que supone un incremento del 11,4% en comparación con 2014, según los datos de AENA. Cabe destacar la caída de otros mercados, como el alemán, que pasó de los 330.620 pasajeros de 2014 a los 289.079 contabilizados a lo largo de 2015, lo que supone un descenso del 12,5%.