El empresario ibicenco Abel Matutes ha considerado que la reducción de elementos en las playas de Ibiza debería llevarse a cabo según las características de cada zona ya que "este tipo de instalaciones contribuyen a la marca Ibiza", según ha declarado a Europa Press.

"Confío en que no lleven a cabo esta reducción en Sant Josep. ¿Qué más da que una playa esté ocupada por una hamaca, una hamaca doble o una cama balinesa? Es una manera más de estar en la playa y a lo mejor es gente a quien le gusta presumir de que tiene más dinero y está dispuesto a pagar más y ciertamente, como en todo, hay que distinguir", ha dicho.

Matutes ha reiterado que en determinadas zonas de la isla "es comprensible que no se instalen estos elementos", pero "hay otras playas muy extensas que no están ocupadas y este tipo de instalaciones contribuyen a la marca Ibiza"

"Playa d'en Bossa era un destino maduro, con clientes a precios muy baratos, y gracias a inversiones muy importantes que han dado mucho trabajo a la gente de Ibiza, se ha convertido en un centro internacional. Allí hay cuatro kilómetros de playa y las hamacas o camas balinesas instaladas allí no llegan a ocupar ni el 10 por ciento de la superficie. Sería un absurdo que estos elementos tuvieran que pasar por el mismo rasero que en otras zonas", ha explicado.

Sobre Fitur y el galardón "importante del turismo Skal"

El empresario y presidente de la Mesa del Turismo recibirá este jueves en Fitur el galardón 'Importante del Turismo Skal'. Matutes ha recordado que se trata de una institución "que aúna en su seno todas las ramas del sector turístico".

"Supone una gran satisfacción que se hayan acordado de mí en los últimos años de mi profesión. Son pequeñas compensaciones cuando uno tiene más años de pasado que de futuro", ha explicado.

Matutes ha recordado además que Fitur "es una de las ferias más relevantes del mundo al concentrarse los principales hoteleros y touroperadores". "Si Ibiza no quedaba lo suficientemente destacado en el stand de Baleares, es positivo que se haya optado por la promoción diferenciada. El hecho de que se intente presentar un stand con el nombre de Ibiza es muy importante, porque es una marca mundialmente reconocida. La marca se ha impuesto como la número 1 de España", ha recordado.

"Es muy importante que las autoridades sean conscientes de esa magnífica realidad que entre todos hemos construido. Eso debe estar grabado a fuego en nuestras autoridades. Tras los esfuerzos realizados para lograr que los visitantes aumenten el gasto, es fundamental que no se haga demagogia ni juegos malabares afirmando que aquí se apoya a unos ricachones. Nuestra economía depende de eso y es fundamental que las fuerzas políticas e instituciones tengan eso muy claro y hay que insistir porque parece que no siempre lo tienen claro", ha concluido.