Eivissa ha presentado en Fitur algunos de sus atractivos más desconocidos para el público general con el que busca atraer a más visitantes y ha presentado su oferta en cultura, deporte y gastronomía, tres ejes que completan su oferta de ocio y exclusividad con los que la Isla se ha hecho famosa.

Esta oferta coincide con una importante inversión por parte de los empresarios del sector hotelero para mejorar la calidad de la planta hotelera de la isla, adaptando la misma a las nuevas tecnologías.

Desde los organismos responsables de la promoción han reiterado que el deporte es uno de los atractivos con los que Eivissa busca atraer a visitantes y han recordado que la isla dispone de una gran oferta deportiva que puede estar a disposición de los equipos que quieran pasar un espacio de tiempo para entrenar durante los meses de invierno, además de contar con posibilidades para la organización de pruebas, hasta incluso de carácter internacional, de un buen número deportivas. Así, destacan pruebas como La Ruta de la Sal (Regata de altura embarcaciones de crucero a vela); el XVI Quadriatlon Isla de Ibiza o el X-Terra Ibiza Triatlón Cross.

En cuanto a la gastronomía propia de Eivissa, han asegurado que es también un atractivo poco conocido. Las cocinas de los restaurantes de la isla son cada vez más reconocidas y destacan por su apuesta por los productos locales como elemento para potenciar el turismo gastronómico. Así, la Isla cuenta con cocineros como Paco Roncero, los hermanos Adrià o el Restaurante Lío.

También los amantes de la cultura pueden tener en Eivissa su destino ya que la isla cuenta desde 1999 con el reconocimiento por parte de la Unesco de una serie de bienes patrimonio de la humanidad. Además, Ibiza cuenta con el museo arqueológico y la necrópolis de Puig des Molins, de nuevo abierto al público tras varios años cerrado por reforma.