Los modelos que desfilaron ayer en Fitur durante la presentación de la 45 edición de la Pasarela Adlib.

La Pasarela Adlib presentó ayer en Fitur su 45 edición en dos eventos diferenciados destinados a dar a conocer sus novedades a la prensa especializada y al público general. El primero de ellos, que se llevó a cabo por la mañana, fue desayuno en la Fundación Carlos de Amberes para profesionales. Un total de 50 estilistas, blogueras y periodistas de moda de publicaciones como Harpers Bazaar, Telva, Yo Dona, Vanity Fair, Neo2 Magazine o Corazón TVE, entre otros, conocieron de primera mano las novedades de esta cita que se celebrará los días 9, 10 y 11 de junio en el recinto ferial de Eivissa.
La vicepresidenta del Consell d’Eivissa, Marta Díaz, expresó su deseo de que «el concepto de moda Adlib, que cuenta ya con una tradición más que considerable, sea conocido en todo el mundo con el brillo que merece». Para Díaz, desde 1971 esta combinación de tradición y modernidad «constituye una seña de identidad inconfundible de la moda ibicenca, artesana y con un estilo único».
Los diseñadores Tony Bonet, Isabel Castellar, Rebeca Ramis, Yannime Helbling, Virginia Vald y Alberto Amador, en representación de Charo Ruiz, exhibieron algunas de sus piezas acompañadas por joyas de la también diseñadora Adlib, Elisa Pomar. El diseñador Tony Bonet especificóque la esencia Adlib está en la capacidad de sus diseñadores para «reinterpretar, inventar, olvidar y volver a recordar nuestras raíces».
Ya por la noche, se llevó un cóctel-recepción presentado por la periodista y jefe de prensa de Pasarela Adlib 2016, Clara Courel, en el que el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, la consellera Marta Díaz, y el coordinador de la Pasarela, Jorge Inchausti, resumieron la importancia de la Pasarela Adlib en la historia de la isla y presentaron el vídeo promocional de esta cita dirigido por la directora de cine Verónica Vieites.
Las cantantes Ángela Cervantes, Mimi Baber y la Dj Anna Tur pusieron la música a una velada en la que se degustaron productos típicos ibicencos.