La naviera Baleària ha anunciado que mantendrá la única línea directa marítima existente entre la península y Formentera, con salida desde el puerto de Denia (Alicante). Desde el próximo 29 de abril y hasta octubre se realizarán servicios diarios y en julio y agosto está previsto que se lleven a cabo dos viajes diarios en cada sentido. La compañía ha presentado estas novedades en Fitur.

Asimismo, han recordado que los horarios del buque permiten realizar una excursión a Formentera, con la ida y vuelta en el mismo día.

Las últimas dos temporadas, esta conexión, que tiene una duración de dos horas y media, ha tenido mucha aceptación entre los clientes, transportando cerca de 75.000 personas entre los meses de mayo y octubre del año pasado, lo que ha supuesto un incremento de más del 25 por ciento respecto a 2014.

Esta ruta está operada por el*fast ferry Ramon Llull, con una capacidad para 477 personas y 90 vehículos, que también realiza el trayecto hasta Ibiza tras hacer escala en el puerto de La Savina.